San Miguel de Allende

Historia

La ciudad fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. El pueblo se destacó prominentemente durante la Guerra de Independencia de México. El General Ignacio Allende, nativo de San Miguel, fue un líder clave en la guerra de independencia en contra de España. 

Pueblo Mágico del Siglo XXI

Aún cuando San Miguel de Allende tiene la apariencia de ser un pueblo detenido en el tiempo como por arte de magia, cuenta con todas las comodidades del siglo XXI:

Sus Alrededores

San Miguel de Allende se encuentra ubicado dentro de la ruta de las Ciudades Coloniales; Querétaro y Guanajuato quedan a 40 y 50 minutos respectivamente. Y a tan solo 30 minutos del corredor industrial más importante del país: "El Corredor del Bajío".

Clima

San Miguel está situado en la parte este del estado de Guanajuato. Su latitud es 20º 54’ 08’’ norte y 100º 44’ 10’’ latitud oeste. Está situada a 1.850 mts. (6.250 ft.) sobre el nivel del mar.

Seguridad y Tranquilidad para Vivir

Aunque hoy en día no se puede encontrar un lugar 100% seguro en el mundo, San Miguel de Allende y el estado de Guanajuato están orgullosos de tener el número de crímenes más bajos del país.

Actividades Sociales y Culturales

Su comida y Folklore Cuando se trata del arte Culinario, San Miguel tiene restaurantes de todas las nacionalidades: más de setenta lugares acogedores para satisfacer los paladares más estrictos siempre con precios justos y razonables.

Infraestructura a Nuestro Alcance

Aeropuertos. El Aeropuerto Internacional del Bajío se encuentra en la ciudad de León a una hora y media de trayecto hasta San Miguel. El aeropuerto Internacional de Querétaro cuidad que queda a solo 25 millas de San Miguel.

Hospitales y Atención Médica

San Miguel cuenta con tres hospitales en los que usted puede recibir muy buena atención médica, además de encontrar hospitales grandes en las ciudades de Querétaro, Celaya, San Luís Potosí, o León, a solo 45-90 minutos.